Vuelos Colombia contacto
Vuelos Colombia: ofertas de vuelos y viajes a Colombia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Colombia

Reservas directas para potenciar el marketing turístico ante el coronavirus

Uno de los sectores que está siendo más afectado en la actualidad por la presencia del Covid-19 a nivel mundial es el turístico. Sin embargo, se espera que cuando la situación se normalice, las reservas para viajes a Colombia o cualquier otro destino aumenten mucho y es por eso que se debe trabajar en el marketing de forma urgente.

Ningún país ha quedado a salvo de las consecuencias económicas y laborales que ha traído consigo el Covid-19. Sin embargo, quizás el sector que más ha notado los envites negativos de los confinamientos y los cierre de fronteras ha sido el turístico. Los aviones no vuelan, los hoteles no están en funcionamiento, los centros de atracciones más importantes tampoco, pero eso no quiere decir que no se pueda preparar el camino para lo que será el futuro.

Y es justo en este sentido que el marketing digital empieza a adquirir un papel todavía más protagonista porque, ¿de qué otra manera se podrá llegar a los usuarios? Más bien, quienes han decidido no aprovechar el tiempo durante estos días en los que las personas han estado mucho más pendientes de las redes sociales y de internet, han perdido un valioso tiempo.

Las agencias de viajes tienen que contar con agencias de marketing digital como Top Position, para poner en marcha campañas de marketing de gran alcance y mucho valor, donde los usuarios se sientan realmente identificados y se interesen por avanzar con esta metodología y así intentar salvar la temporada, pues no se puede perder de vista que quizás para el verano (que ya está a la vuelta de la esquina) las restricciones ya hayan sido levantadas casi en su totalidad.

Una buena forma de conseguir cumplir con los objetivos planteados es a través del uso de Google Ads, con publicidad en internet y campañas PPC que hagan que los usuarios encuentren las ofertas con mucha facilidad. Además, esto se puede potenciar con un buen trabajo SEO para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. De esta forma, se facilita que los primeros resultados de Google se dirijan al sitio web del hotel en cuestión y no a las páginas creadas por los OTAS. También, es importante cuidar el diseño web y la usabilidad web, para mejor la experiencia del usuario.

Esto implica la creación de mensajes adecuados y sectorizados según el tipo de público al que se enfoquen, el uso de herramientas de redes sociales para realizar una gestión de forma activa y constante para que no pierdan de vista que el hotel existe, las estrategias de SEO on page y off page necesarias, y el trabajo con publicidad de pago.

No hay duda de que estamos ante uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad. Son muchos los que hoy se sienten agradecidos porque tienen a sus familias sanas y esperan el momento oportuno para regalar sueños y días de descanso después de estos días que han sido cargados de estrés.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.