Vuelos Colombia contacto
Vuelos Colombia: ofertas de vuelos y viajes a Colombia y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
Vuelos Colombia

Noticias de Colombia

Naturgy disminuye a 28 millones la valoración de Electricaribe

febrero 10, 2020   Deja tu comentario

Naturgy, ha rebajado la valoración de su participación en Electricaribe, filial colombiana intervenida por el Gobierno del país desde noviembre de 2016 y declarada en liquidación, a 28 millones de euros a cierre de 2019, desde los 253 millones de euros de hace un año.

En su auditoría anual, la energética indica que, “ante la dificultad para realizar una valoración del valor razonable consecuencia de la situación específica de este activo, se encuentra valorada en base a la última información de estados financieros auditados disponible, que refleja un valor patrimonial atribuido por el 85,4% de la participación de 28 millones de euros, registrando una disminución del valor razonable de dicha participación por importe de 225 millones”, casi un 90% con respecto a los 253 millones de euros de 2018.

En marzo de 2017, la compañía que preside Francisco Reynés,  inició un procedimiento arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y el 15 de junio de 2018 formalizó la demanda en que reclamaba aproximadamente 1.600 millones de dólares (unos 1.461 millones de euros).

El 4 de diciembre de 2018, Colombia presentó la contestación a la demanda y formuló una reconvención por aproximadamente 500 millones de dólares (unos 457 millones de euros), aunque Francisco Reynés Massanet, estima que su viabilidad es “remota”.  El pasado mes de diciembre, tuvieron lugar las vistas principales en el tribunal de arbitraje y el grupo presidido por Reynés prevé un laudo a finales de este año.

Naturgy acepta recomprar deuda por valor de 653 millones de euros

noviembre 28, 2019   Deja tu comentario

Naturgy, empresa que encabeza Francisco Reynés, ha aceptado recomprar deuda por valor de 653,35 millones de euros a titulares de obligaciones simples garantizadas. La compañía informó la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMV) que aceptará otras ofertas de venta válidamente presentadas hasta las 17.00 horas del pasado lunes. La propuesta de recompra es de las sociedades Naturgy Finance y Naturgy Capital Markets.

La empresa anunció el 19 de noviembre una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros y la recompra de otras obligaciones que vencen entre 2021 y 2025 por un máximo de 1.000 millones. En función de las condiciones del mercado, dijo que confiaba en emitir otros 15.000 millones.

Cumple la hoja de ruta La compañía señaló que la emisión de 750 millones es la primera realizada en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022, elaborado por su presidente ejecutivo, Francisco Reynés, al poco de incorporarse al grupo. Ha tenido un cupón del 0,75 por ciento y ha recibido una demanda superior a los 1.400 millones, prácticamente el doble de la oferta. Enmarcada dentro del programa Euro Medium Term Notes, se ha colocado entre 79 inversores institucionales.

Finalmente, anunció su intención de emitir, también bajo el programa Euro Medium Term Notes, 15.000 millones a tipo fijo con denominación en euros, en función de las condiciones del mercado.

Mutua Madrileña cruza el charco y aterriza en Colombia

noviembre 18, 2019   Deja tu comentario

Mutua Madrileña, encabezada por Ignacio Garralda, da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización y desembarca en Colombia con la compra de un 45% del capital de la segunda aseguradora en el ramo de no vida del país. La compañía presidida por Ignacio Garralda, con esta operación, cumple con los objetivos previstos de ampliar su presencia en el exterior que, hasta la fecha, se limitaba a Chile.

La compañía española, que no ha facilitado e importe de la adquisición, replica la estrategia seguida en su incursión en el mercado chileno con la toma de una participación minoritaria en Seguros del Estado, firma controlada por distintas familias colombianas, pero con la opción de ampliar su presencia y lograr la mayoría dentro de cuatro años. En Chile controla el 40% de BCI Seguros desde 2016 y en 2020 podría elevar al 60% su peso.

Mutua contará con dos consejeros de los cinco que se sientan en el órgano rector, de los cuales uno de ellos tendrá rango de vicepresidencia. En este puesto se sentará Mirenchu Villa, directora adjunta del área internacional y de participadas.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Fundación Naturgy desarrolla el programa “Pequeños científicos” en Colombia

julio 15, 2019   Deja tu comentario

En Colombia, con el programa “Pequeños científicos”, la Fundación Naturgy, de la mano de Francisco Reynés Massanet, persigue la renovación de las prácticas pedagógicas por medio de las cuales los niños y los jóvenes aprendan ciencias en la escuela primaria.

El objetivo de la Fundación Naturgy es que estos desarrollen una actitud científica y ciudadana a partir de la indagación de los fenómenos naturales que les rodean. La tecnología y el aprendizaje de la ciencia deben estar relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes y, por tanto, se emplean para su comprensión materiales comunes y elementos habituales en la vida diaria de los alumnos.

El programa se desarrolla en cumplimiento del convenio establecido entre la Fundación Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad de los Andes, esta última como entidad ejecutora.

La indagación guiada se considera una herramienta que conduce al pensamiento y desarrolla la comprensión. No hay razón por la cual los estudiantes deban desarrollar su comprensión sobre el mundo por medio de la memorización de hechos y acontecimientos.

Ignacio Garralda considera a Colombia uno de los mercados “con mayor seguridad jurídica”

abril 2, 2019   Deja tu comentario

“Espero que antes de acabar este plan estratégico en 2020 podamos hacer otras alianzas”, indicó Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, el pasado 7 de marzo. El ejecutivo aprovechó la ocasión para recordar que el rastreo de operaciones lo fijó en Colombia, Chile y México por ser mercados “con mayor seguridad jurídica”.

No obstante, Ignacio Garralda admitió que encontrar la oportunidad ha sido un proceso lento. Y es que, la compañía busca ir de la mano de socios locales con “buen nombre”, “buena reputación” y que estén dispuesto a aliarse.

El plan estratégico 2018-2020 de Mutua Madrileña, también contempla la apuesta del grupo por las nuevas formas de movilidad. El presidente de la aseguradora dio a conocer su interés por entrar en el mercado del renting de vehículos para particulares y en el car-sharing. También sugirió interés en los servicios como Uber o Cabify.

 

Tocar el piano de cola como método de aprendizaje para los niños colombianos

agosto 27, 2015   Deja tu comentario

Según numerosos estudios escuchar música tiene efectos beneficiosos para la salud  y de acuerdo con una reciente investigación publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience  de la Universidad Northwester (EE.UU), aprender a tocar el piano de cola tiene además beneficios neuronales y didácticos más allá de la música.

La música, especialmente durante el entrenamiento en el que se aprende a tocar un instrumento complejo como el piano de cola, afecta positivamente al funcionamiento del cerebro, y estimula muchas áreas cerebrales aumentando las conexiones entre las neuronas que repercutirán en otros aspectos de la comunicación humana de los niños. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura que aquellos que carecen de ella. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

Pero no solo aprender a tocar el piano es importante para el desarrollo cerebral, escucharla también: se cree que desde el útero materno ya podemos reconocer sonidos musicales, ya que, estudios en bebes que habían sido estimulados mientras estaban en el vientre de su madre, su cerebro respondía de forma activa cuando volvían a escuchar aquellas melodías, meses después de haber nacido. Además, la memoria musical es una de las informaciones que más se tarda en perder durante el envejecimiento patológico.

Encuentra las mejores ofertas de pianos de cola en Madrid

El mantenimiento de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Colombia

junio 24, 2015   Deja tu comentario

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario el correcto mantenimiento de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Colombia, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Encuentra todos los sitios oficiales de noticias en línea en esta sección con último en noticias de Colombia sobre política, economía, turismo y cultura general.